FUAC. Comunicación. Actualidad

Cerca de 70 niños y niñas de entre seis y 16 años participan a lo largo de esta semana en el Campamento Tecnológico de Verano del Campus Industrial de Ferrol

26/06/2023

Cerca de 70 niños y niñas de entre seis y 16 años participan a lo largo de esta semana en el Campamento Tecnológico de Verano que promueve el Campus Industrial de Ferrol. Con la ayuda y bajo la supervisión del alumnado y profesorado de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) la cautivada tratará de resolver de la manera más rápida y divertido posible diversos desafíos tecnológicos vinculados con la robótica, con la impresión 3D, con la programación y el mundo de los videojuegos, con la construcción naval, con la electricidad o mismo con la mecánica.

Finalizado el segundo curso de diseño y desarrollo de gemelos digitales de La Cátedra Ghenova de Industria 4.0

19/04/2023

La Cátedra Ghenova de Industria 4.0 ha finalizado la segunda edición del curso de Introducción al Gemelo Digital con AMESIM, impartido por Pedro José Trueba Martínez, Ingeniero Informático y Doctor por la Universidad de A Coruña y Jaouad Ezzannouny Hakam, Ingeniero Naval y Oceánico por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol.

La Cátedra Ghenova de Industria 4.0 organiza el curso básico de diseño y desarrollo de gemelos digitales

22/03/2023

Se trata de una formación gratuita dirigida a los alumnos matriculados en 4º curso del grado de Ingeniería Naval o Ingeniería Industrial, o en 2º curso del Máster de Ingeniería Industrial o Ingeniería Naval, que se impartirá los días 21 y 28 de marzo y 11 de abril de 2023 de 9:00 a 12:00 en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol. Aula de informática 2. Campus de Esteiro.

La Cátedra Ghenova-Universidade da Coruña organizará el IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval el próximo año en Sevilla

18/10/2022

El encuentro se celebrará en octubre de 2023 y supondrá un puente marítimo entre Europa y América, promoviendo la industria naval entre ambos los dos continentes. Será el cuarto congreso de estas características que se organice desde 1977.

Finalizado con éxito el primer curso de la Cátedra Ghenova de Industria 4.0

19/05/2022

Durante el mes de abril y mayo estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial e Ingeniería Naval han recibido formación en el desarrollo del Gemelo Digital. Este curso forma parte del plan formativo de la Cátedra Ghenova de Industria 4.0 que tiene como objetivo formar a los profesionales del futuro.

A UDC e a empresa GHENOVA apostan pola creación da Cátedra Ghenova-UDC de Industria 4.0.

18/01/2022

La Universidade da Coruña y la empresa GHENOVA firman un convenio para la creación de la Cátedra Ghenova-UDC de Industria 4.0.

Soluciones tecnológicas avanzadas para la empresa

27/03/2017

La transferencia de conocimiento y la innovación industrial son la esencia del Grupo Integrado de Ingeniería (GII), un grupo interdisciplinar de investigación aplicada en ingeniería que, desde su creación en 1999, se emplaza en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña.