FUAC. Communication. News

Renovado el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa

27/04/2023

La Fundación Deporte Galego y la Universidade da Coruña renuevan el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa, lo que permitirá seguir potenciando el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito docente, investigador y cultural.

La fundación Deporte Galego, a través de la cátedra SXD Galicia Activa, dirección xeral de Asistencia Sanitaria y la dirección xeral de Saúde Pública colaboran en el proyecto Adestra a túa saúde

25/01/2023

El plan O plan "Adestra a túa saúde", que nace con el objetivo de abarcar a toda la comunidad, lleva algo más de un año implantado a modo de prueba piloto en los ayuntamientos coruñeses en los servicios de atención primaria de los ayuntamientos de Arteixo y Abegondo y se pretende que durante este 2023 se haga oficial en otros municipios.

Comparando la condición física de escolares gallegos antes y durante el primer año de pandemia

12/04/2022

Disponibles las grabaciones de la Jornada Ejercicio físico en poblaciones con necesidades específicas

25/03/2022

Ya se pueden visualizar las ponenias de los expertos participantes en la Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa.

III Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico en poblaciones con necesidades específicas

27/10/2021

El próximo 16 de diciembre de 2021 y en horario de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la III Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa que lleva por título "Ejercicio físico en poblaciones con necesidades específicas: embarazo, enfermedad crónica y discapacidad".

La importancia del ejercicio físico para mayores y pequeños

26/08/2021

El director de la Cátedra SXD Galicia Activa, Eliseo Iglesias Soler, participó el pasado 26 de agosto en las Mesas saludables Vegalsa Eroski de La Voz de Galicia para hablar sobre los beneficios del ejercicio y la actividad física en todas las edades.

Prórroga del convenio de colaboración que regula La Cátedra SXD Galicia Activa

21/07/2021

El convenio que regula La Cátedra SXD Galicia Activa se prorroga un año más, cuya cátedra ha puesto en marcha la Secretaría Xeral para o Deporte a través da Fundación Deporte Galego e a Universidade da Coruña.

01/03/2021

15/01/2021

18/11/2020

Resultados jornada “El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar”

16/12/2019

Celebrada el pasado 28 de noviembre, supuso una experiencia enriquecedora.