FUAC. Communication. News

Personal Docente e Investigador de la UDC participa en proxectos de I+D+i relacionados con la Inteligencia Artificial en el campo de la salud

25/03/2024

Investigadores del Grupo de Investigación Redes de Neuronas Artificiales y Sistemas Adaptativos - Imagen Médica y Diagnóstico Radiológico (RNASA-IMEDIR) de la Universidade da Coruña llevan a cabo trabajos de asesoramiento para la gestión de imagen médica digital, con el objetivo de mejorar la eficiencia del trabajo de los profesionales clínicos y hacerles llegar herramientas necesarias de una forma amigable.  Los trabajos, iniciados en febrero y liderados por el profesor de la Facultad de Informática y miembro activo del grupo de investigación RNASA-IMEDIR, Julián Dorado de la Calle, se desarrollarán por un período de 5 meses.

El grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la UDC colabora en proyectos de I+D+i

11/12/2023

​El profesor y miembro del grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la UDC Juan Ramón Rabuñal dirigió proyectos de desarrollo de soluciones tecnológicas en el año 2023 para Certificación y Confianza Cámara.

El Grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la UDC participa en proyectos relacionados con la inteligencia artificial y Biomédica

05/04/2023

El profesor de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña y miembro del grupo de investigación RNASA-IMEDIR, Julián Dorado de la Calle, lidera proyectos en el área de inteligencia artificial y desarrollo de aplicaciones software para el diagnóstico asistido en entornos médicos. En la actualidad participa dos proyectos, con un presupuesto estimado de 23.600 euros. Uno de los trabajos sobre la realización de un informe sobre indicadores dentro del proyecto de investigación TACTICS, y el otro sobre asesoramiento en la aplicación de técnicas de visualización de alta calidad para imagen médica en dispositivos de alta resolución gráfica. Los trabajos tienen una duración de seis meses.

El grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la UDC colabora en un proyecto relacionado con las tecnologías de la información

04/08/2022

El grupo de investigación Imagen Médica y Diagnóstico Radiológico RNASA - IMEDIR participa en un proyecto de asesoramiento de aplicaciones en la nube para la gestión de EPIs. Los trabajos dirigidos por el profesor Julián Dorado de la Calle de la facultad de informática tienen una duración de 6 meses y cuenta con un presupuesto estimado de 4.200 euros.

07/04/2022

“La actividad del CITEEC responde a los tres pilares da investigación universitaria: de base, aplicada y con capacidad de transferencia”

La Universidade da Coruña cuenta con el único centro de investigación en España que alberga, en las mismas instalaciones, las infraestruturas necesarias para desarrollar los principales ensayos experimentales en ingeniería civil y edificación. Se trata del CITEEC, que cuenta, tal y como explica su director, el catedrático Juan Ramón Rabuñal, con un sistema de visita virtual a los diferentes laboratorios que permite al usuario descubrir tanto la actividad como las capacidades del equipo de investigadores del Centro

El Grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la UDC participa en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial

21/03/2022

En la actualidad el equipo de trabajo lleva a cabo un proyecto con un presupuesto estimado de 28.000 euros sobre asesoramiento en la aplicación de técnicas de optimización de visualización de imagen médica que está liderado por el profesor de la Facultad de Informática Julián Dorado de la Calle. El plazo durante el que se desarrollarán los trabajos de asesoramiento es de 6 meses.

El Grupo de Investigación RNASA-IMEDIR da UDC colabora en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial

02/08/2021

En la actualidad el equipo de trabajo lleva a cabo un proyecto para una entidad del ámbito tecnológico con un presupuesto estimado de 31.000 euros sobre asesoramiento en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y computación en la nube para la gestión de imagen médica digital que está liderado por el profesor de la Facultad de Informática Julián Dorado de la Calle. Su objetivo es agregar mayor valor a la entidad asesorando en el desarrollo de un sistema integral de gestión de imagen médica en la nube que incorpore técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial.

M3M y el grupo de Investigación RNASA-IMEDIR da UDC colaboran en imagen médica digital

11/03/2021

El Grupo de Investigación Redes de Neuronas Artificiales y Sistemas Adaptativos - Imagen Médica y Diagnóstico Radiológico (RNASA-IMEDIR) llevan años colaborando con M3M en varios proyectos. En la actualidad el equipo de trabajo lleva a cabo un proyecto con un presupuesto estimado de 64.000 euros sobre asesoramiento y asistencia técnica sobre investigación y desarrollo para la gestión de imagen médica digital que está liderado por el profesor de la Facultad de Informática Julián Dorado de la Calle. Su objetivo es la mejora de la eficiencia del trabajo de profesionales clínicos y hacerles llegar las herramientas necesarias de una forma amigable.