FUAC. Communication. News

La Universidade da Coruña y la Red Acoge impulsan proyectos sobre migración y desarrollo

26/03/2024

El equipo de trabajo, que está llevando a cabo los trabajos de asesoramiento en el desarrollo del proyecto las microcredenciales como una oportunidad de aprendizaje para personas en situación de vulnerabilidad, está dirigido por Laura Oso, Catedrática da Universidade na Facultade de Socioloxía da Universidade da Coruña e coordinadora do ESOMI. Los trabajos incluyen la proyección, elaboración y puesta en marcha de la microcredencial centrada en el sector del hogar y los cuidados, evaluación y difusión de los aprendizajes obtenidos en su desarrollo. El proyecto, cuyos trabajos empezaron en marzo de 2024, tiene una duración de 10 meses.

El grupo de investigación ESOMI de la UDC lidera proyectos de investigación en el ámbito gallego

01/12/2023

La coordinadora del grupo de investigación ESOMI colabora en el desarrollo de proyectos del ámbito de las migraciones desde una perspectiva sociológica. Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2023, incluyen la elaboración de un informe que recoge la evolución de los movimientos migratorios, el perfil de la población migrante en Galicia y el impacto positivo que está teniendo en el territorio. El proyecto tiene una duración de tres meses.

El Equipo de investigación Sociedades en movimiento (ESOMI) responsable de la elaboración del Plan de Lucha contra el racismo y la xenofobia en Navarra (2021-2026)

13/10/2021

El proyecto cuenta una duración máxima de 7 meses y un presupuesto de 46.000 euros para su elaboración. El equipo que está llevando a cabo el proyecto está dirigido por Laura Oso, Catedrática de Universidad en la Facultad de Sociología de la Universidade da Coruña y coordinadora de ESOMI, cuya entrega está prevista a finales del mes de diciembre del año 2021.