La Universidad y la Diputación crean a Cátedra de Derecho Local

17/10/2017

En esta primera reunión participaron el presidente provincial, Valentín González Formoso, el jefe de Patrimonio y Contratación, Luis Jaime Rodríguez, y los catedráticos de la UDC Carlos Amoedo y Francisco Javier Larruga.

González Formoso destaco que esta nueva cátedra "contribuirá ao estudo dos diferentes aspectos que afectan á administración local, non só desde un punto de vista teórico, senón tamén práctico, de maneira que sexan de utilidade para a xestión diaria dos concellos da provincia da Coruña".

Esta iniciativa permitirá impulsar la investigación y las actividades en ámbitos como los derechos fundamentales, la contratación pública, la gobernabilidad y la buena administración municipal, las políticas sociales, la ordenación del territorio, el urbanismo, el patrimonio y el medio ambiente.

La Cátedra contará con un plan de acción para impulsar la difusión del Derecho Público en el ámbito de la administración local a través de proyectos como el desarrollo de una newsletter de derecho local para los ayuntamientos coruñeses, la realización de cursos de jornadas internacionales o la promoción y participación en foros y otros eventos especializados.

Noticia completa

Fuente: El Ideal Gallego