La Cátedra HR-UDC de Desarrollo Sostenible patrocina la tercera edición del curso Sustentabilidade na era do Big Data

03/05/2021

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible patrocina el curso “Sustentabilidade na era do Big Data (3ª edición)” desarrollado por profesorado de la Facultad de Economía y Empresa da Universidade da Coruña. El curso se lleva a cabo de forma online del 3 al 30 de mayo de 2021.

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible financia los certificados de superación de los 65 primeros usuarios registrados de la comunidad universitaria.

Tiene como objetivo analizar el desarrollo sostenible en la era del Big Data. Para ello, se desarrollan los tres pilares fundamentales en la consecución de este desarrollo: la sostenibilidad ambiental, social y económica.

El módulo 1 se centra en la cuestión ambiental, analizando qué son los servicios ecosistémicos, su valoración económica y la utilidad del Big Data en este ámbito. El módulo 2 se dedica al área social, distinguiendo los distintos modos en los que el Big Data se puede utilizar para que las políticas de desarrollo social sean más eficientes y sostenibles. El módulo 3 se centra en el ámbito económico, abordando el desarrollo y la desigualdad económica, y los modelos de producción y consumo.