Luis Ventoso ofrece la conferencia “Efectos del BREXIT en la economía europea”

16/02/2018

La Cátedra Luis Fernández Somoza organiza la conferencia “Efectos del BREXIT en la economía europea”, que será pronunciada por el director adjunto de ABC, Luis Ventoso Castiñeira, el próximo viernes 23 de febrero a las 13.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

Los cuatro años que Ventoso estuvo de corresponsal para ABC en Londres no han pasado desapercibidos en su carrera profesional: allí vivió desde el referéndum de Escocia hasta la polémica por el BREXIT, los ataques terroristas y dos elecciones generales. Se trata de hitos que cubrió a pie de calle y que, en el caso del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, recoge en su libro “No temblar ni aunque te corten la cabeza. De Inglaterra, el Brexit y todo lo demás”.

El impacto del BREXIT en la economía europea centrará precisamente la conferencia que Ventoso ofrecerá en A Coruña, de libre acceso hasta completar aforo y cuya presentación correrá a cargo del arquitecto Arturo Franco Taboada. El acto, enmarcado en los objetivos de divulgación en materia de internacionalización de la Cátedra que dirige Carlos Estévez Mengotti, será clausurado por el catedrático de Economía Aplicada Fernando González Laxe.