Plazo de inscripción cerrado.
Plazo de matrícula cerrado.
INFORMACIÓN
Existen dos opciones de inscripción y matrícula: por un lado, el Máster en BIM y por otro lado el curso derivado, que es un Curso de especialización en BIM.
- Fecha de impartición: del 4 de octubre de 2022 a 22 de diciembre de 2023.
- Docencia:
- Período lectivo máster: 4 de octubre de 2022 a 28 de junio de 2023
- Desarrollo del TFM: 1 de julio de 2023 hasta el 22 de diciembre de 2023
- Curso especialización: 4 de octubre de 2022 al 21 de marzo de 2023.
- Modalidad: Presencial o A distancia (docencia síncrona mediante plataforma on-line).
- Lugar: aula BIM de la EU de Arquitectura Técnica (Universidade da Coruña).
- Horario (docencia presencial): martes y miércoles de 16:00h a 21:10h.
- Créditos:
- Máster en BIM: 60 ECTS
- Curso de Especialización derivado: 30 ECTS
- Evaluación: evaluación continua a través de la asistencia y participación en clase. Es obligatoria la presentación de trabajos exigidos por cada asignatura. Para poder superar el máster o el curso de especialización es necesario aprobar todas las asignaturas.
- Número de alumnos: mínimo 15, máximo 24.
- Preinscripción y matrícula:
- Primer plazo (junio-julio)
- Preinscripción: 1 de junio a 13 de julio de 2022.
- Publicación de lista provisional: 15 de julio de 2022.
- Reclamaciones: 15-20 de julio de 2022.
- Publicación de lista definitiva: 22 de julio de 2022.
- Matrícula: del 26 al 29 de julio de 2022.
- Segundo plazo (agosto-septiembre)
- Preinscripción: 8 de agosto a 2 de septiembre de 2022. Quedan plazas vacantes, se aumenta el plazo hasta el 16 de septiembre
- Publicación de lista provisional: 6 de septiembre de 2022.
- Reclamaciones: 6-7 de septiembre de 2022.
- Publicación de lista definitiva: 9 de septiembre de 2022.
- Matrícula: 12-16 de septiembre de 2022.
- Solicitud de bolsa: del 12 a 16 de diciembre de 2022.
- Equipamiento informático: el alumno debe disponer de un ordenador portátil. Se recomienda que como mínimo las prestaciones deberían ser procesador de 64 bits de varios núcleos con 6 GB de RAM y sistema operativo Windows (Si desea emplear un Mac deberá tener instalado máquinas virtuales dentro de su PC).
REQUISITOS DE ACCESO
Serán admitidos los alumnos que puedan acreditar alguna de las siguientes condiciones:
- Ser licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a o equivalente, o poseer una titulación de ciclo corto.
- Poseer un título de grado.
- Tener superados los créditos del primer ciclo de las titulaciones de dos ciclos.
- Acreditar tener superados ciento ochenta créditos de los estudios de grado cuando en estos créditos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes del título de grado. En este caso, la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral, luego de la solicitud individual y razonada de la persona interesada y del informe vinculante del Consejo de Gobierno, que podrá delegar esta competencia de informe en otro órgano.
- Poseer un título propio de la UDC de primer ciclo o de segundo ciclo.
En caso de que las solicitudes de matrícula excedan al número máximo de alumnos previsto, el criterio de selección se hará atendiendo a su vinculación a los estudios relacionados con la temática del curso o la trayectoria profesional del alumno.
La valoración de los requisitos la realizará la Comisión Académica del título, en función de la forma de acceso, según los siguientes criterios:
- Tendrán preferencia los alumnos que deseen cursar el máster (íntegro) frente al curso de especialización.
- Tendrán preferencia los alumnos que opten por la docencia presencial frente a la modalidad On-line.
- Para los candidatos que acrediten estar en posesión de la titulación universitaria requerida, se valorará en este orden:
- Expediente Académico*.
- Currículum Vitae (experiencia profesional demostrada).
- Entrevista personal (en caso de estimarse oportuno).
- Para los alumnos solicitantes que tengan pendiente de superar menos de 30 ECTS (incluido el Trabajo Final de Grado) de cualquiera de las titulaciones requeridas, se valorará en este orden:
- Expediente académico hasta el momento de la solicitud de admisión al postgrado.
- Número de créditos restantes para la obtención del título de grado correspondiente.
- Entrevista personal (en caso de estimarse oportuno).
*Los alumnos con titulación universitaria expedida en centros extranjeros deben entregar la equivalencia de notas (procedimiento detallado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
PREINSCRIPCIÓN
Los alumnos interesados en cursar el máster o el curso de especialización deberán preinscribirse (sin abono de tasas) en el primer plazo (del 01/06/2022 al 13/07/2022) y en el caso de no cubrir las plazas en el primer plazo, en un segundo plazo del 08/08/2022 al16/09/2022, teniendo en cuenta que el día límite deberá haber aportado la totalidad de la documentación requerida y que se detalla más abajo.
MATRÍCULA
Tras el proceso de preinscripción, los alumnos admitidos deberán proceder al abono de las tasas de matrícula.
MATRÍCULA MÁSTER
La matrícula del máster: tiene un coste de 2.600 euros, que el alumno podrá satisfacer en uno o dos plazos:
- Pago único: Se abonarán 2.600 euros al formalizar la matrícula (26 al 29 de julio de 2022).
- Pago aplazado
- Se abonarán en un primer pago de 1600 euros (26 al 29 de julio de 2022).
- Se abonarán en un segundo pago de 1000 euros (del 9 al 13 de enero de 2023).
El enlace de pago estará disponible cuando se abra el plazo de matrícula.
Costes minorados Matrícula Reducida 2.340€ **
- Comunidad Universitaria UDC (PDI, PAS, alumnos y antiguos alumnos).
- Para colegiados pertenecientes a:
- Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos
- Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia,
- Colexio de Enxeñeiros Técnicos de Obras Públicas de Galicia.
Costes minorados Matrícula Reducida 1.200€ ***
Alumnos que hayan superado el Posgrado BIM de la UDC de anteriores ediciones.
** Para optar a los costes minorados deben indicar en la inscripción que pertenecen a alguno de estos colectivos y aportar la documentación justificativa según sea el colectivo. Debe pertenecer a dicho colectivo en el momento de formalizar la matrícula (si se pertenece con posterioridad no tendrá efecto el descuento).
*** Para optar a los costes minorados deben aportar la documentación justificativa de haber superado el Posgrado BIM de la UDC de anteriores ediciones.
MATRÍCULA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
La matrícula del curso de especialización: tiene un coste de 1.800 euros, que el alumno podrá satisfacer en uno o dos plazos:
- Pago único: Se abonarán 1.800 euros al formalizar la matrícula (26 al 29 de julio de 2022).
- Pago aplazado:
- Se abonarán en un primer pago de 1200 euros (26 al 29 de julio de 2022).
- Se abonarán en un segundo pago de 600 euros ( del 9 al 13 de enero de 2023)).
El enlace de pago estará disponible cuando se abra el plazo de matrícula.
Costes minorados Matrícula Reducida 1.620 € **
- Comunidad Universitaria UDC (PDI, PAS, alumnos y antiguos alumnos).
- Para colegiados pertenecientes a:
- Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos
- Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia,
- Colexio de Enxeñeiros Técnicos de Obras Públicas de Galicia.
** Para optar a los costes minorados deben indicar en la inscripción que pertenecen a alguno de estos colectivos y aportar la documentación justificativa según sea el colectivo. Debe pertenecer a dicho colectivo en el momento de formalizar la matrícula (si se pertenece con posterioridad no tendrá efecto el descuento).
SOLICITUD DE BOLSA
Existen un mínimo de 2** bolsas del 50 % del importe de la matrícula abonado por el alumno, que se podrán solicitar del 12 al 16 de diciembre de 2022.
El alumno interesado en la solicitud de bolsa, además de indicarlo en la inscripción y adjuntar la documentación necesaria en el momento de la inscripción. Debe remitir en estas fechas un correo electrónico solicitando la bolsa a i.varelac@fuac.udc.es
** El número de bolsas se determinará en función del número real de matriculados garantizando un 10% del alumnado matriculado.
La adjudicación de la beca vendrá dada previa solicitud expresa del alumno y la aportación incluida en la baremación de méritos. El expediente académico necesariamente debe incluir la nota media según Real Decreto 1125/2003, en caso contrario se desestimará la solicitud.
No podrán solicitar beca aquellos alumnos que se les haya concedido beca en cursos pasados.
Para la baremación de méritos, se establece el criterio mediante el expediente académico de la titulación que da acceso al posgrado.
- Expediente académico
- En caso de alumnos universitarios que no han finalizado se aplicará un coeficiente corrector del 0.95 a la nota media obtenida en el momento de realizar la matrícula del posgrado.
- En caso de alumnos con titulación universitaria el coeficiente corrector es del 1.0.
- En caso de alumnos con titulación no universitaria el coeficiente corrector es del 0.85
- En caso de obtener el mismo valor se tendrá en cuenta el CV aportado por el alumno (experiencia laboral, titulaciones cursadas, etc).
Los alumnos con titulación universitaria expedida en centros extranjeros deben entregar la equivalencia de notas (procedimiento detallado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).